Difícil pero cierto! Me lo dije a mi misma cuando estaba en el probador de una boutique buscando el look fashion que me estrenaría para un evento importante que tenía próximamente.

Y es que tanto la vendedora como yo estábamos empeñadas en elegir algo de moda, como dicen los franceses dernier cri (último grito o tendencia) Resulta que esa ropa de vanguardia le queda muy bien a alguien con un fenotipo absolutamente distinto al mío pero a mí me queda… fatal!

Luego de aceptar la realidad , supe exactamente lo que me pondría.. Ya tenía la mitad del look en casa y lo que me faltaba para modernizar eran unos cuantos accesorios.

Esto me sirvió para volver sobre lo que considero es una máxima  de vida importante:  cada quien con su tipo, porque lo que le va bien a alguien no le funciona a todos.

Igual que con la ropa sucede con todo lo demás.. Mi tipología o estilo de personalidad dictamina lo que me gusta y no, lo que me divierte, como aprendo mejor, los roles que tiendo a tomar, las carreras que me interesan, el ambiente de trabajo donde soy mas productiva. Y por supuesto qué me motiva, mi forma de resolver problemas y tomar decisiones, cual estilo de vida prefiero, etc. Y también los métodos , sistemas y opciones de crecimiento y desarrollo que me funcionan. Por eso es que no todas las nuevas tendencias me resultarán útiles y provechosas.

En lugar de copiar y hacer lo que hace todo el mundo porque está de moda, conocerse a fondo, reconocer y validar la propia tipología es el paso más importante para poder desarrollarse y llegar a ser nuestra mejor versión…

Como voy a ser yo en la reunión, con mi vestido negro clásico y los espectaculares zapatos que recién me compre!

Gabriela Schauman es consultora calificada en Myers Briggs Type Indicador®, fundadora de MBTI de Venezuela, Tipología Personal y The Type Factor. info@thetypefactor.com @tipologiambti

Share This
A %d blogueros les gusta esto: