Type for EQ

Las emociones son poderosos portadores de información. Aprender a entenderlas y gestionarlas es clave para lograr objetivos y tener una vida satisfactoria y exitosa en cualquier ámbito de la vida. De allí la importancia que ha venido cobrando el tema de la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional se basa en la percepción y gestión de las emociones. Cada quien por su estilo o personalidad tiende a percibir de manera distinta situaciones y eventos.

Por lo tanto para desarrollar nuestra inteligencia emocional es VITAL tener el auto-conocimiento y la conciencia necesaria para entender cómo nos afectan las cosas, qué nos dispara y qué podemos hacer para volvernos más efectivos.

THE TYPE FACTOR, explora las diferencias de manera objetiva, lógica y racional señalando las áreas donde tenemos fortalezas natas que se correlacionan directamente con la inteligencia emocional. Aunque ciertas tipologías tienden de manera natural a desarrollar fácilmente ciertas habilidades y destrezas que son claves para la inteligencia emocional TODOS podemos mejorar nuestro coeficiente (EQ) conocióndonos a fondo y auto-gestionándonos -inteligencia emocional intrapersonal- y entendiendo mejor a los demás con sus diferencias -inteligencia emocional interpersonal-.

Share This