Consejos Directivos

El Consejo Directivo suele estar integrado por un grupo de personas con distintas formaciones, desempeños profesionales, experiencias y puntos de vista. Además de estas diferencias, también hay que tomar en cuenta la individualidad, estilo o personalidad de cada uno de sus miembros. Son estas diferencias de estilo las que muchas veces se convierten en potencial conflicto o sencillamente en la piedra de tranca que obstruye la toma de decisiones adecuadas y a tiempo.

THE TYPE FACTOR, es un modelo no evaluativo para conocer, respetar y gestionar los estilos personales de los integrantes de un Consejo Directivo, generando confianza y alineación entre sus miembros y fomentando el desempeño exitoso de la misma.

Partiendo de la tipología de sus integrantes, se establece la tipología del Consejo en su desempeño como equipo. Se establece entonces un plan de acción tanto grupal como individual, para lograr que la Junta se transforme en un equipo integrado con la sinergia y el foco necesario para abocarse a la retadora tarea de guiar a la organización hacia el éxito. Es la intervención perfecta para llevar a su Consejo Directivo un paso más allá.

Share This