Difícil pero cierto! Me lo dije a mi misma cuando estaba en el probador de una boutique buscando el look fashion que me estrenaría para un evento importante que tenía próximamente.Y es que tanto la vendedora como yo estábamos empeñadas en elegir algo de moda, como dicen los franceses dernier cri (último grito o tendencia) Resulta que esa ropa de vanguardia le queda muy bien a alguien con un fenotipo absolutamente distinto al mío pero a mí me queda fatal!Luego de aceptar la realidad , supe exactamente lo que me pondría.
Ya tenía la mitad del look en casa y lo que me faltaba para modernizar eran unos cuantos accesorios.Esto me sirvió para volver sobre lo que considero es una máxima de vida importante: cada quien con su TIPO, porque lo que le va bien a alguien no le funciona a todos.
Igual que con la ropa sucede con todo lo demás.. Mi TIPO o estilo de personalidad dictamina lo que me gusta y no, lo que me divierte, cómo aprendo mejor, los roles que tiendo a tomar, las carreras que me interesan, el ambiente de trabajo donde soy más productiva.
Y por supuesto qué me motiva, mi forma de resolver problemas y tomar decisiones, cual estilo de vida prefiero, etc. Y también los métodos , sistemas y opciones de crecimiento y desarrollo que me funcionan. Por eso es que no todas las nuevas tendencias me resultarán útiles y provechosas.
En lugar de copiar y hacer lo que hace todo el mundo porque está de moda, conocerse a fondo, reconocer y validar el propio TIPO es el paso más importante para poder desarrollarse y llegar a ser nuestra mejor versión
Como voy a ser yo en la reunión, con mi vestido negro clásico y los espectaculares zapatos que recién me compre!
También puede interesarte Cómo sigue el perrito y otras preguntas importantes para el éxito del negocio
Gabriela Schauman es Consultor Organizacional, Coach de Equipos y MBTI® Master Practitioner. Su misión a través de THE TYPE FACTOR es ayudar a las personas y organizaciones a incrementar su INTELIGENCIA RELACIONAL al entender y gestionar las diferencias de personalidad para transformarlas en ventaja competitiva.