TYPE FACTORTengo una amiga que está buscando pareja. Y busca camaleonizarse dependiendo del personaje que está en agenda. Por eso, cuando andaba con el maratonista comenzó religiosamente a entrenar tan estrictamente, que durante los 4 meses que duró el romance no pudo compartir con nosotros ni una copa de vino un viernes en la noche .
El siguiente candidato fue un intelectual de envergadura. Se acabó el ejercicio y comenzaron las largas noches de discusiones reveladoras, los libros consistentes, las obras de teatro. !No se escapó con las amigas un fin de semana para una sesión de shopping intensivo por no parecer superficial.
Me la encontré recientemente sola y desesperada. Me pidió que la ayudara a ver cómo conseguir al hombre ideal!!! Mi respuesta: ¿Cómo conseguirlo si no sabes quién eres? Sólo cuando te reconozcas, valides y seas tú misma puedes llegar a alcanzar tu máxima excelencia (incluida la pareja adecuada!)
Esa máxima aplica en todas y cada una de las áreas de la vida. Solo partiendo de lo que somos, de nuestra verdadera esencia o TIPO podemos identificar y aprovechar nuestras fortalezas y desarrollarnos al balancear nuestras potenciales debilidades. Por eso TYPE FACTOR es tan útil en señalarnos nuestro camino de desarrollo hacia la excelencia ya sea a nivel personal, laboral y de pareja. Recuerda: sé tú mismo y apunta a ser tu mejor versión!
También puede interesarte Esa ropa no te favorece
Gabriela Schauman es Consultor Organizacional, Coach de Equipos y MBTI® Master Practitioner. Su misión a través de THE TYPE FACTOR es ayudar a las personas y organizaciones a incrementar su INTELIGENCIA RELACIONAL al entender y gestionar las diferencias de personalidad para transformarlas en ventaja competitiva.