Gabriela Schauman, fundadora de The Type Factor

Mi propósito fundamental es enseñar a las personas a trabajar mejor juntas.

 

Soy consultor organizacional, coach y facilitadora con una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, un Certificado en Gerencia de la Universidad de Florida, estudios de post-grado en Desarrollo Organizacional y Coach Organizacional Certificada, miembro de I.C.F.

Comencé mi vida profesional en el área de publicidad y comunicación corporativa y me fui interesando en los procesos de comunicación interpersonal y sus dificultades. Así descubrí el Myers Briggs Type Indicator® (MBTI®), el cuestionario de personalidad más respetado del mundo, empleado por el 80% de las empresas que conforman el Fortune 500. Certificada en EEUU en 1993, hoy he alcanzado el nivel de MASTER PRACTITIONER, que me convierte en una de las mayores expertas a nivel mundial en este tema que me apasiona.

A través de los años he tenido el privilegio de trabajar con cientos de grupos, organizaciones e individuos para ayudarles a convertirse en expertos de personas comenzando por sí mismos, transformarse así en su mejor versión y desarrollar habilidades para mejorar la calidad de sus relaciones.

Manejo las sesiones de trabajo tanto en español como en inglés lo que es un valor agregado para empresas multinacionales. Geográficamente, atiendo presencialmente toda Latinoamérica, España y los EEUU

Mi especialidad es descubrir las fortalezas de cada quien y aprovechar constructivamente las diferencias de personalidad para integrar equipos de trabajo de alto desempeño, desarrollar líderes más influyentes, apoyar en procesos de cambio, mejorar comunicación, clima, bienestar y resultados.

En el área académica he sido profesora invitada y realizado distintas intervenciones en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Caracas, Venezuela y actualmente formo parte del equipo docente de la Certificación Internacional de Coaching Organizacional (CICO), avalada por la ICF y respaldada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Share This